26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Las agencias de publicidad y los representantes de modelos estarán obligados a emitir factura electrónica

Politica y EconomíaLas agencias de publicidad y los representantes de modelos estarán obligados a emitir factura electrónica

La medida rige desde el 1 de enero de 2016.Más monotributistas y operadores del agro quedaron obligados a emitir factura electrónica.

Además, la AFIP incorporó a partir de hoy al régimen de comprobantes electrónicos a los operadores del mercado lácteo que realicen compras primarias de leche cruda, también en forma independiente de su condición frente al IVA, a través de la RG 3779, publicada hoy en el Boletín Oficial, indicó Melisa Zabala, de Chiaradia, Zabala & Asoc.

Los acopiadores, intermediario e industrias del sector tabacalero que realicen compras primarias también deberán enviar a sus clientes las facturas electrónicas fechadas desde hoy para los mismos contribuyentes, comentaron Marcelo Rodríguez, de MR Consultores y Juan Baltazar Aguirre, de Auren.

De todos modos, en esas etapas de los mercados lácteo y tabacalero prácticamente no hay monotributistas.


Donde sí son abundantes los inscriptos en el Monotributo es en el sector de representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares, donde todos quedan obligados en forma independiente de su condición en el IVA, con el único beneficio de que ser derogó en forma simultánea el régimen informativo para el sector.

Ya debían emitir factura electrónica los monotributistas que facturen entre $ 240.000 y $ 600.000, es decir, los de las categorías H, I, J, K y L, que realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras o perciban señas o anticipos que congelen el precio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas