18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Julio César Araoz: “Las nuevas generaciones en Argentina van a administrar riquezas”

DestacadasJulio César Araoz: “Las nuevas generaciones en Argentina van a administrar riquezas”

Lo aseguró el ex Secretario de Energía de la Nación durante el primer Ciclo de Conferencias Sobre Políticas Públicas llevada a cabo en Córdoba por la Fundación Idear.

El pasado jueves, organizado por la Fundación Idear, se llevó a cabo el primer ciclo de conferencias con el fin de generar recomendaciones en materia energética remitidas a los candidatos que competirán en las elecciones de este 2015.

El evento, realizado en el Orfeo Suites Hotel de la ciudad de Córdoba, contó con la presencia del Dr. Guillermo Díaz Cornejo -director de la fundación Idear-, el Dr. Juan Manuel Cid -Coordinador Académico y Legislador Provincial-, y el Dr. Julio César Araoz -ex Secretario de Energía de la Nación y embajador ante la Organización de Estados Americanos-.

Cabe aclarar que se esperaba la presencia del candidato a Vice-Gobernador por el Partido Unión por Córdoba, el Dr. Martin Llaryora, quien finalmente no pudo asistir. Sin embargo, envió una carta en la que felicitó a la fundación Idear, elogió al Dr. Araoz y aseguró que no faltará oportunidad para disertar sobre estos temas tan importantes.

Tras una breve presentación por parte del director de la fundación, y el posterior discurso del Legislador Provincial, Juan Manuel Cid, comenzó la disertación llevada a cabo por el Dr. Julio César Araoz, que se basó en el módulo denominado “Energía y Poder”.

Araoz comenzó su discurso haciendo una breve referencia histórica en cuanto al consumo de energías por parte de los seres humanos desde sus primeros años hasta la actualidad.

Con su vasta experiencia en el campo de las políticas públicas, el ex Embajador ante la OEA, aseguró que Argentina en la actualidad no posee políticas de estado y que la situación energética en nuestro país es crítica.

Araoz argumentó que hace años, Argentina era un país exportador de petróleo y que, debido a la falta de políticas públicas en este aspecto, en la actualidad gastamos más de 13 mil millones de dólares en importaciones.

Además, indicó que en Argentina el 90 por ciento de la energía producida es no renovable. Y esto es algo crítico si se lo compara con otros países como por ejemplo Brasil, donde se produce sólo el 44% de energía no renovable.

Por este motivo, el ex Secretario de Energía de la Nación señaló que, junto a un grupo de expertos, impulsaron una serie de políticas públicas aplicables en el período de gobierno 2015-2019, que fueron apoyadas por la mayoría de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones.

Luego, Julio César Araoz expresó que Argentina es la segunda potencia mundial en cuanto a reservas para la producción de gas y debe aprovecharlo. Por último, envió un mensaje esperanzador de cara al futuro de nuestro país, argumentando que gracias a esto las nuevas generaciones en Argentina serán generaciones capaces de administrar riquezas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas