18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

De Narváez se baja pero Macri no cede

Politica y EconomíaDe Narváez se baja pero Macri no cede

El año electoral está repleto de alianzas y rupturas, pactos y enfrentamientos, por lo que la noticia no se vuelve difícil de comprender: Francisco De Narváez decidió renunciar a su candidatura a Gobernador de Buenos Aires. Lo que sí sorprende, es el motivo por el cuál tomó su decisión. ¿Cambiará en algo la postura del macrismo?

El Frente Renovador de Sergio Massa, al cual pertenece De Narváez, ya manifestó en varias oportunidades su intención de concertar un frente con el PRO, con el objetivo de aunar fuerzas en la lucha contra el kirchnerismo.

Ante todas esas expresiones, el PRO se mostró sólido y mantuvo su negativa.  En el día de hoy, su líder Mauricio Macri manifestó que no cree que el Partido de Massa sea “el cambio de verdad”. «Nosotros hemos marcado el camino desde el día cero. Lo marcamos cuando dijimos que Argentina necesita un cambio”, sostuvo el actual Jefe de Gobierno porteño.

En  entrevista con Radio Mitre, Macri se encargó en enfatizar además que  «no hay ninguna conversación formal con el Frente Renovador”. «Es una lectura equivocada»  creer que la única forma de ganarle al kirchenerismo es a través de una alianza, cerró el candidato.

Sin embargo, y a pesar de las reiteradas negativas, Francisco De Narváez anunció en el día de hoy  que renuncia a su candidatura a Gobernador de Buenos Aires por el FR, aunque permanecerá dentro del espacio de Massa.

El motivo de su renuncia tiene que ver con «facilitar» un eventual «acuerdo» entre Massa y Macri. En conversaciones con Mitre, pidió que los candidatos «se pongan de acuerdo para derrotar al kirchnerismo». ¿Tendrá la decisión alguna influencia en el PRO?.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas