Las ventas minoristas registraron un crecimiento de 1,7% en mayo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas subieron 1,7% en mayo frente a igual mes del año pasado, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

“Los comercios que se sumaron a propuestas como el Día de Internet, donde por casi una semana se ofrecieron bonificaciones de hasta 50%, lograron mejores resultados. Lo mismo para aquellos que ofrecieron el plan Ahora 12, el programa CAME–ATACYC, o descuentos con tarjetas como Club La Nación, Clarín 365, tarjeta SUBE, tarjetas de determinados bancos, o simplemente cuotas sin interés”, indicó CAME.

Los mayores incrementos ocurrieron en electrodomésticos (+7,9%), farmacias (+4,9%), mueblerías (+4,6%) y bijouterie (+3,1%), mientras en el resto, la demanda fue más tranquila y algunos rubros finalizaron en baja.

Las bajas fueron en perfumerías (-2,0%), neumáticos (-7,1%), joyerías y relojerías (-2,4%) y jugueterías (-1,1%).

En electrodomésticos y artículos electrónicos, las ventas se movieron con bastante más firmeza que meses anteriores y lo que más se vendió fueron celulares.

Las ofertas, los descuentos con tarjetas, y las posibilidades de pagar en hasta 24 cuotas que ofrecieron algunos comercios con ciertas tarjetas, le devolvieron interés a este rubro.

Para generar más atractivo, algunos locales implementaron ‘plan canje’ de electrodomésticos de mayor precio, como lavarropas o heladeras.

Mayo es el sexto mes consecutivo que las ventas generales suben en la comparación anual y con este resultado, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan un incremento promedio de 2% en los primeros cinco meses del año frente al mismo período de 2014.