El Gobierno Provincial amplía el crédito Bancor

39
Foto: Gobierno de Córdoba

El crédito hipotecario Bancor servirá para pagar los albañiles. Así lo anunció Bancor ayer jueves en una reunión con el ministro de Trabajo, Adrián Brito, y representantes de 20 gremios.

El Gobierno de la Provincia informó que se flexibilizarán los requisitos del préstamo para que se pueda utilizar parte del monto entregado en financiamiento para mano de obra.

“Parte del crédito podrá ser destinado al pago de la mano de obra, ampliando así el alcance de la asistencia crediticia que inicialmente estaba destinada a la compra de kits de materiales de la construcción en ferreterías y corralones de la provincia”, dice el comunicado de Prensa.

El porcentaje para mano de obra no debe superar el 25 por ciento del monto del crédito, aproximadamente.

“Es una decisión importante para solucionar el tema de la vivienda de los trabajadores. Hemos receptado las inquietudes de ustedes (los sindicatos). Accediendo a su pedido el banco está trabajando para que se pueda destinar una parte del crédito en la contratación de la mano de obra”, dijo Brito a los sindicalistas.

El gobernador José Manuel de la Sota lanzó el plan de créditos hipotecarios para materiales de construcción, Construyendo Juntos, en abril . Está ideado para familias que reúnan ingresos totales por un mínimo de 11.008 pesos. El plazo es de cinco o diez años, en ambos casos. La tasa de interés es anual fija y en pesos del 20 por ciento. Además contempla un aporte de 20 mil pesos para el pago de trámites y tasas municipales por construcción.