Tras la medida de fuerza, los bancos vuelven a abrir

Las entidades retoman sus actividades luego de la protesta. No hubo acuerdo salarial entre el gremio y las cámaras patronales. La semana que viene volverían las medidas de fuerza.

El cierre de los bancos duró cinco días seguidos. Hoy jueves abren los bancos. Se espera una gran concurrencia de gente en las oficinas de atención de todas las entidades del país debido a la extensión temporal de la medida.

“El paro fue todo un éxito. No abrió un solo banco en toda la provincia. La adhesión fue altísima y con mucha movilización”,dijo Raúl Ferro, secretario general de La Bancaria Córdoba. Sin embargo ayer fracasaron con las negociaciones paritarias en Buenos Aires.

“Si no hay respuestas a nuestros pedidos, es probable que la semana que viene regresen las medidas de fuerza” informó el dirigente bancario.

El gremio de los empleados bancarios espera un aumento salarial de, al menos el 30 por ciento. Esto implica tres puntos porcentuales más que el “techo” del 27 por ciento que propone el Gobierno nacional para este año. Además el sindicato quiere conocer cuál será el efecto real de la rebaja sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los empleados bancarios.