Daniel Scioli ante la UIA: “Entre Macri y yo hay claras y profundas diferencias”

La frase fue pronunciada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las  rondas presidenciales que organiza la Unión Industrial Argentina. Luego  de que  Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la entidad, asegurara que no hay diferencias entre Scioli y Macri, el candidato del Frente Para la Victoria buscó la diferenciación.

Daniel Scioli se hizo presente en la UIA y busco acercarse al kirchnerismo duro a través de su discurso, lugar que intenta ocupar su rival en las internas del FPV Florencio Randazzo. Aseguró sus diferencias con el candidato del PRO, manifestando que “la Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático” y elogió la gestión de Axel Kicillof.

Respecto del actual Ministro de Economía, manifestó que está entre las “personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá luego de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión”.

Volviendo a Mauricio Macri, sostuvo que “hay profundas diferencias” entre ellos, “de hecho él  estuvo en contra de la recuperación de YPF y de la recuperación de los fondos de la ANSES y estuvo a favor de salir a pagar les a los fondos buitre”.

Aludiendo a sus intenciones presidenciales, Scioli manifestó: “No voy a sobreactuar, lo mío es la coherencia, la certidumbre, la experiencia, la previsibilidad y la confianza; la gente no quiere un salto al vacío”, y elogiando los logros de la gestión del matrimonio Kirchner sostuvo que “tenemos que buscar cómo, sobre los logros, seguimos avanzando gradualmente”.

El Gobernador manifestó sus aspiraciones de ir “generando las condiciones para que en este caso, con un país desendeudado, puedan llegar las inversiones públicas y privadas que necesitamos para darle sustentabilidad a este crecimiento”. “Un país desendeudado nos permite también potenciar puertos, ferrocarriles, acueductos hidrovías, viaductos, rutas, etc”, agregó.

“Ahora viene el tiempo de la gran agenda del desarrollo argentino, que es una obsesión para mí, a partir delo hecho”, destacó Scioli, quien manifestó ante su audiencia la importancia del sector industrial para alcanzar esa meta, a quienes les pidió “cuidar el empleo”.

Imagen: Télam