Comenzó en todo el país el paro bancario de 48 horas

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) aseguró que la medida de fuerza se da en demanda de “un inmediato acuerdo salarial en la negociación paritaria” superior al 30%.

Un comunicado firmado por los secretarios General y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, reseñó que el viernes último el gremio asistió a una reunión en la cartera laboral encabezada por el ministro Carlos Tomada, en la que participaron directivos de la cámara ABAPPRA, que lidera en representación de los empresarios la negociación para el sector.

“Esa representación empresaria, que había realizado una propuesta anterior de mejora salarial del 24 por ciento, concretó otra por el 27, aun conociendo que la Bancaria la rechazaría por insuficiente, y tampoco presentó una propuesta adecuada para compensar el injusto impuesto a las ganancias”, puntualizaron.

“Los bancos ganaron en 2014 más del 56 por ciento en relación con el ejercicio anterior; se beneficiaron con la devaluación que perjudicó a los trabajadores y, hace ya 145 días, comenzó la negociación paritaria para renovar la escala salarial, que debe regir entre el 1º de enero y el 31 de diciembre”, subrayaron.

Por ello, el Secretariado Nacional ratificó ayer por la tarde el paro general de dos días desde este martes, con concurrencia a los lugares de trabajo, cese total de tareas y movilizaciones en todo el país. Cabe aclarar que este martes se reúnen en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Fuente: Ámbito