El Frente Renovador y su esfuerzo por cerrar un acuerdo con el PRO

19

Días después de que Massa declarara que no está abierto a “discutir carguitos” con el Pro, quien se manifestó al respecto fue su esposa, Malena Galmarini. En diálogo con Radio Mitre, la compañera del ex Intendente de Tigre apuntó directamente a Mauricio Macri, pidiéndole una decisión inteligente para ganarle las elecciones al kirchnerismo.

Según Malena, la fórmula es simple. La mayoría de la población, según las últimas encuestas, busca un cambio en el País, por lo que, si los representantes de ese cambio se unen, la victoria contra el candidato del oficialismo estaría garantizada.

“Es extraño que Macri no quiera ir a las PASO con el Frente Renovador”. “Scioli es el kirchnerismo, y para que Scioli pierda, nosotros tenemos que ganar. Para eso tenemos que ir juntos”, manifestó la esposa del pre-candidato presidencial.

Luego de pedir por el acuerdo en las internas entre el Frente Renovador y el PRO, Malena, fiel a su estilo directo, diferenció a Massa de sus dos rivales más fuertes en los futuros comicios.  “Los otros candidatos vienen del mundo empresarial y tienen la plata del Estado provincial, en el caso de Daniel Scioli; y de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, en el caso de Macri”.

Destacando la campaña austera, la representante del FR tampoco quiso que los oyentes malinterpreten su mensaje, por lo que se encargó de aclarar que la estrategia electoral para enfrentar al Kirchnerismo no es sinónimo de una alianza de gobierno con el Jefe de Gobierno porteño.

“Quien gane las PASO seguirá adelante y quien pierda se queda afuera. No es tan complicado, no es que vamos a mezclarnos después, no es posible mezclarnos”. “Tenemos proyectos diferentes, ambos somos de oposición, pero para eso existen las PASO”, cerro Galmarini.

Apoyando lo planteado por la esposa de Sergio Massa, declaró también al respecto , esposa del sindicalista grastronómico Luis Barrionuevo:  “Macri no entiende la política y porque llegó a un techo, tiene miedo que le ganen. Cree que con lo poquito que tiene va a ganar. Con esta decisión le están dando el triunfo al oficialismo”.

 “No pensamos lo mismo (que el PRO),  hay una gran diferencia entre el pensamiento económico, entre el tratamiento social, entre lo que tiene que ser el Estado, entre otras cosas, son diferencias de fondo”, cerró Camaño, reforzando la idea de alianza electoral y alejándose de la noción de fórmula compartida de Gobierno.