12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

Juan Schiaretti y Martín Llaryora lideran las encuestas en Córdoba

Politica y EconomíaJuan Schiaretti y Martín Llaryora lideran las encuestas en Córdoba

Acorde al Decreto Nº 233, la fecha fijada para que los habitantes de la Provincia de Córdoba elijan a su Gobernador y Vicegobernador es el 5 de Julio. Faltando poco más de un mes para los comicios, las encuestas consolidan a la fórmula de Unión por Córdoba como la ganadora de la contienda electoral.

Según un relevamiento realizado por la consultora Management & Fit en Córdoba, la diferencia porcentual entre la fórmula que lidera las encuestas, compuesta por Schiaretti – Llaryora es de 14 puntos respecto de la coalición UCR-PRO, Juntos por Córdoba, que se ubica como segundo en intención de voto.

Ante la pregunta concreta de la consultora a los encuestados, consistente en: ¿Si las Elecciones a Gobernador de Córdoba fueran hoy, a quién cree que votaría?, las respuestas fueron las siguientes: En primer lugar se coloca Unión por Córdoba, con  Juan Schiaretti y Martín Llaryora a la cabeza, con 39,1% de intención de voto.

En segundo lugar aparecen Aguad-Baldassi, por el PRO y la UCR, con el 25,1% de intención de voto. El tercer lugar lo ocupa Eduardo Accastello, del Frente para la Victoria, con el 20,9%. Le sigue Liliana Olivero del Frente Izquierda de los Trabajadores con el 4,9% y Roberto Birri del Frente Progresista con 1,9%.

El PRO, por su parte, difiere con estos resultados y llevó a cabo su propia investigación. Los resultados siguen colocando a Unión por Córdoba en primer lugar, pero disminuyen la diferencia con Juntos por Córdoba a 5 puntos. Acorde a esta medición, la intención de voto es de 33% para Schiaretti y de 28% para la fórmula Aguad-Baldassi.

Volviendo a los resultados proporcionados por Management & Fit, el estudio también indagó sobre la elección presidencial de Octubre. Respecto a esta cuestión, un 48,5% de los cordobeses encuestados se mostró a favor de que el próximo Presidente lleve adelante un  «cambio de modelo», mientras que un 19,2% de los encuestados se pronunció a favor de la «profundización del mismo». Por último, un 30,6% de los consultados prefiere que se «combine continuidad y cambio del modelo».

Imagen: Facebook Juan Schiaretti

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas