Fuerte cruce televisivo entre De la Sota y Berni

69

Fue anoche en el programa Intratables, emitido por la pantalla de América TV. 

El debate durante una parte del programa giraba en torno a la violencia en el fútbol, el papel del Gobierno, la vinculación de los barras y la injerencia del Ejecutivo en la AFA. En ese momento comenzaron a discutir el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota.

“Usted en materia de seguridad no puede hacer declaraciones. Le recuerdo que me llamó por favor para que cuando hiciera la reforma policial le fuera a ayudar el Gobierno Nacional, que no sólo le envió los gendarmes, sino las mayores autoridades en materia de seguridad (…) Le recuerdo que hace un año la Policía hackeó a todos los ciudadanos de Córdoba”, aseguró Berni recordando el acuartelamiento policial de los días 3 y 4 de diciembre de 2013.

“Todos los policías que participaron en la connivencia ‘de fragote’ que organizaron ellos, todos fueron detenidos (…) No pueden hablar porque son los que incentivan las acciones subversivas”, indicó De la Sota, haciendo referencia a que el Gobierno Nacional fue el artífice intelectual del acuartelamiento.

“Nosotros aprendemos de nuestros errores, no hacemos como ustedes. La soberbia los lleva a donde van, son la causa de la división de la Argentina (…) Tenemos Policía Judicial que ustedes no tendrán nunca, para que no halla tortura; tenemos Policía Antinarcotráfico que maneja el Poder Judicial, armada para que sean los fiscales antinarcotráfico los que persigan el menudeo. Ustedes nunca tendrán eso porque lo atacan al Poder Judicial”, agregó el mandatario cordobés.

Respecto de esto, Sergio Berni expresó que el Gobierno de Córdoba creó la Policía Antinarcotráfico luego que la Justicia Federal ordenara la detención del jefe de la Dirección de Drogas Peligrosas, comisario Rafael Sosa, y otros oficiales vinculados a lo que se conoció como el “Narcoescándalo”.

“¿Usted sabe que estaba implicado? El Jefe de Drogas Peligrosas junto a cinco policías más están en investigación en la Justicia Federal. El señor Berni ya da por sentado de que son culpables. Yo respeto los derechos humanos, hasta que no haya un fallo de la Justicia yo no califico de culpable a nadie, porque yo soy un demócrata”, afirmó De la Sota.

“Lo tengo bien catalogado a usted Berni, como buena parte del pueblo argentino (…) No haga show señor. Usted es un funcionario, un empleado público que no lo votó nadie. No tiene autoridad para discutir conmigo, a mí me eligió el pueblo de mi provincia, usted es un empleadito que lo han puesto con el dedo y mañana lo echan. Toma vuelo porque le dan manija (…) Este señor es un mentiroso profesional. Generan violencia con falsas acusaciones y con mentiras. Usted miente”, concluyó el Gobernador.