Diego Bossio declinó su precandidatura a gobernador bonaerense

11

El director Ejecutivo de la Anses anunció su decisión de bajar su postulación en la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria de cara a las PASO.

Bossio confirmó su decisión por la tarde, cuando publicó una carta abierta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales, donde manifestó: “Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló.

“Estoy seguro que otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo y pueda así seguir resolviendo sus inmensos desafíos”, agregó.

Asimismo, publicó en esa misiva que “tomó esta decisión, incluso tras el pleno aval que usted me otorgara para encarar esa competencia, y con su confirmación de que sus palabras no fueron dirigidas hacia mi persona. Agradezco infinitamente las oportunidades que me ha dado”, destacó.

Bossio, quien había empezado a participar de actos junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “Creo humildemente haberme preparado para gobernarla. Recorrí cada rincón de esta gigante geografía, pero sin embargo, el corazón no traiciona y me dice que debo tomar una decisión”.

Al finalizar su carta, el titular de la Anses concluyó: “Seguiré trabajando en este proyecto nacional, popular y transformador como lo vengo haciendo desde el primer día”.

Ante esto, continúan con sus aspiraciones de ser precandidatos a gobernador bonaerense por el FpV el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

También se encuentran en carrera el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el diputado provincial Fernando Navarro; y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

Télam