Macri respaldó al juez Fayt

111

“No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, escribió el líder del PRO en su cuenta de Twitter, junto a una foto del magistrado de la Corte.

En medio de la embestida del Gobierno contra la Corte Suprema y particularmente sobre la figura del juez Carlos Fayt, Mauricio Macri le dio un fuerte respaldo a este último. “No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, escribió el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter, junto a una foto del magistrado de la Corte.

El kirchnerismo viene insistiendo de un tiempo a esta parte en apartar a Fayt y hoy confirmaron que debatirán en la Comisión de Juicio Político si abren un “proceso investigativo” contra el juez del máximo tribunal. El oficialismo objeta la edad de Fayt –tiene 97 años–, por lo que buscan someterlo a estudios psicofísicos para determinar si puede continuar en su puesto en la Corte.
El sábado último, en su programa “Gente de Derecho”, por Radio América, Rizzo pasó una entrevista con Fayt, quien dijo que está bien y trabajando como siempre. “Seguiré en la Corte mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, dijo en esa oportunidad.
En este marco, Rizzo contó cómo se gestó la entrevista. “El miércoles pasado le ofrecí a él y a la señora la posibilidad de hacer en mi programa la nota. Me dijo: lo vamos a estudiar. El viernes me llamó y me dijo que sí. Ahí mismo, decidí que vayan los chicos que hacen prensa para mí a su casa”, contó.
Rizzo reiteró que, a su entender, el embate no es contra Fayt, sino contra el presidente de la Corte. “¿Por qué lo quieren sacar? Creo que la verdadera estocada es (Ricardo) Lorenzetti y eso quedó demostrado en el discurso de la presidente Cristina Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias donde la pasó bastante mal”.
Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web