Las elecciones municipales y las PASO no serán el mismo día

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares. Hoy el Gobierno formalizó las fechas para los comicios nacionales. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, indicó que las elecciones en la ciudad de Córdoba no irán junto con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que dirimen candidatos a nivel nacional.

En diálogo con el programa Cara y Cruz de Radio Universidad, Bee Sellares confirmó que los comicios municipales no serán el 9 de agosto como se especulaba en los últimos días.

“Las elecciones no serán el 9 de agosto, no irán conjuntamente con las PASO como muchísima gente había analizado. Se intenta que lo que se vota vaya en forma despegada de otros comicios a los efectos de que el vecino pueda votar realmente lo que va a querer para los próximos cuatro años”, expresó el funcionario.

De este modo, una de las fechas tentativas es el 11 de octubre, cumpliendo al límite el requisito de que se lleven a cabo sesenta días antes de la finalización del mandato. “Yo me inclino más por esta fecha, porque en la ciudad se están haciendo un montón de obras que recién vamos a poder verlas finalizada para esa fecha”, concluyó.