El Gobierno consiguió más de $5.000 millones con el BONAC

16

El Gobierno colocó este jueves 5.263,5  millones de pesos en la licitación para el BONAC con vencimiento en  marzo del 2016, con un precio de corte de 101,80 pesos y para el  BONAC de mayo del 2016, con un precio de corte de $99,70, por cada  valor nominal de cien.

El Ministerio de Economía destacó que recibió ofertas por  8.534,9 millones de pesos, 2,84 veces más el monto original de  3.000 pesos licitado.

Economía informó también que la licitación del BONAC septiembre 2016 fue declarada desierta.
Los títulos adjudicados en la jornada son en pesos se ajustan por las LEBAC a 90 días, lo que arroja un rendimiento en torno al 27 % anual, y sus intereses se pagan de manera trimestral.

La última semana de abril, cuando el Gobierno colocó otros 2.000 millones de deuda en títulos emitidos en dólares pero bajo legislación argentina, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó las últimas colocaciones de deuda y sostuvo que los “holdouts habían generado mediáticamente la idea de que a la Argentina nadie le quería prestar plata”.

“Los fondos buitre habían generado mediáticamente la idea de que a Argentina nadie le quería prestar plata. Muy por el contrario, recibimos casi el triple (de lo estipulado)”, subrayó el funcionario, al hacer referencia a la colocación de la petrolera estatal YPF, la cual fue ampliada de 500 a 1.500 millones de dólares.

En ese sentido, Kicillof consideró que ello “muestra que se ha acertado el camino que se tomó” y evaluó: “Si se hubiera pagado (a los holdouts), estaríamos en situaciones inexplicables y hubiéramos vuelto al sobre endeudamiento”.

También remarcó que con las últimas emisiones de deuda, se llevaron a cabo “contra todos los pronósticos de la fuerza externa y sus repetidoras internas”.