Impulsan nuevo proyecto para prohibir los “trapitos” en Buenos Aires

Así lo aseguró hoy el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo. La iniciativa del PRO ya fue rechazada en cuatro oportunidades.

“Nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público, por eso vamos a insistir en la sanción de nuestro proyecto de ley que prohíbe absolutamente estas actividades”, advirtió el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, en diálogo con la prensa.

El proyecto que Ritondo presentó estipula multas de 500 a 3000 pesos para los “trapitos” en el espacio público y establece que si los mismos actúan dentro de un perímetro de 30 cuadras a la redonda del estadio o sede de realización de cualquier espectáculo masivo, las multas podrían variar entre 5.000 y 30.000 pesos e incluir de 1 a 10 días de arresto.

“Nadie puede negar que alrededor de los estadios se mueven mafias, no sólo en fútbol sino en recitales o cualquier otro evento masivo. No tengo dudas que hay que prohibir esta actividad en toda la ciudad, porque nadie que no sea el Estado puede cobrar por estacionar en el espacio público”, afirmó el legislador.

Cabe recordar que la prohibición de los denominados “trapitos” se impulsó en la Legislatura en cuatro ocasiones, pero siempre el macrismo fracasó en su intento de llevarla a cabo.