27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Cacho Buenaventura será candidato a vice gobernador de Córdoba

Politica y EconomíaCacho Buenaventura será candidato a vice gobernador de Córdoba

Lo confirmó el propio intendente de Villa María, Accastello a través de su cuenta de Facebook. “La Provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés”, publicó.

De acuerdo a una información dada a conocer por Canal 10 de Córdoba en la emisión del noticiero de las 19:00 de este lunes 27 de abril, el humorista cruzdelejeño Cacho Buenaventura será el compañero de fórmula para la gobernación del intendente Eduardo Accastello por el frente Córdoba Podemos.

El nombre de Buenaventura había sido mencionada con insistencia mucho antes del lanzamiento de campaña, y el humorista reconoció el ofrecimiento, pero había negado en ese momento la posibilidad de integrar la fórmula.

Buenaventura fue uno de los animadores de la última edición del Festival de Peñas de Villa María y en el último tiempo realizó varios viajes a esta ciudad.

Adelanto sorpresivo

Accastello venía sosteniendo que daría a conocer el nombre de su acompañante en la fórmula para la gobernación el 14 de mayo, y se comentaba que sería una mujer de Córdoba capital.

Por eso sorprendió el anunció realizado en Canal 10, una señal en la que Accastello tiene llegada con frecuencia, dos semanas antes de esa fecha y dando un nombre que ha había sido descartado por el propio Buenaventura.

“Nuestra querida Provincia se apresta a un cambio necesario y ese cambio debe reflejar la esencia del sentir cordobés, un cambio en serio, honesto y de corazón. Un cambio hecho por gente comprometida, desinteresada que tenga ganas de TRANSFORMAR”, señaló el intendente de Villa María.

“En ese sentido, quiero presentar a mi compañero de fórmula, alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde”.

“De cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplia y generosa de esta propuesta que llamamos CÓRDOBA PODEMOS”.

“Tenemos coincidencias profundas. Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos. Y si su trabajo es hacer sentir mejor a la gente, nada mejor que trabajar -ahora desde esta nueva responsabilidad-, en hacer sentir y hacer vivir mejor a los cordobeses. Su mirada lúcida que describe la realidad, a veces para reír sólo con el intento de no sufrir tanto, es la mirada transversal que Córdoba necesita”.

“Es un honor que CACHO BUENAVENTURA sea, a partir de hoy, candidato a Vicegobernador por CÓRDOBA PODEMOS. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que PODEMOS TRANSFORMAR CÓRDOBA EN SERIO!!!”, completó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas