30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Gutiérrez ganó las elecciones en Neuquén y el MPN mantiene la gobernación

Politica y EconomíaGutiérrez ganó las elecciones en Neuquén y el MPN mantiene la gobernación

El sucesor de Jorge Sapag obtuvo el 37,86% de los votos, Ramón Rioseco está segundo con28,84%, mientras que el candidato del PRO Quiroga quedó tercero con el 19,45% de los votos.

Así fueron los resultados del escrutinio provisorio, con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, que ubicó en el tercer lugar, con el 19,45 por ciento de los votos, al candidato de la alianza conformada entre el radicalismo y el macrismo, con el intendente de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga.

De esta forma, en el marco de unos comicios desarrollados todavía con la presencia de cenizas provenientes de la erupción del volcán chileno Calbuco, el MPN logró mantenerse en el poder y definir como sucesor del gobernador Felipe Sapag a su delfín y ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

En tanto, la fórmula del Frente para la Victoria, encabezada por el intendente de Cutral-Có, José Rioseco, y completada por Alberto Ciampini, logró posicionarse en el segundo lugar, a 9 puntos del MPN, con el 28,84 por ciento de los sufragios.

Además de gobernador y vice, estas elecciones definieron la renovación de las 35 bancas que conforman la Legislatura provincial, como así también las autoridades de 16 municipios de primera y segunda categoría, comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

De acuerdo con los datos del escrutinio provisorio -escrutadas el 96 por ciento de las mesas-, a partir del 10 de diciembre próximo, el Movimiento Popular Neuquino contará con 12 bancas propias en la Legislatura provincial, mientras que el Frente para la Victoria ocupará 5 escaños.

En tanto, Nuevo Compromiso Neuquino tendrá cinco lugares, mientras que el radicalismo ocupará dos bancas; y Libres del Sur, Unión de los Neuquinos, Nuevo Encuentro y el Frente de Izquierda, dos lugares respectivamente.

Unión Popular, Partido Adelante Neuquén y el Frente Integrador Neuquino, de acuerdo con los resultados, ocuparán cada uno una banca.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas