Aníbal Fernández: “No se explica los votos sin contabilizar en las PASO de Santa Fe”

66

El Jefe de Gabinete aseguró que no comprende lo sucedido en las elecciones celebradas el domingo en la mencionada provincia y afirmó que la “responsabilidad” es de las autoridades a cargo del escrutinio y no de los presidentes de mesa.

“Es una responsabilidad de quien llevó a cabo el escrutinio; los jefes de mesa no tienen que llevar el conteo de los votos de las urnas, sino que, en todo caso, dirigen, cuentan, se entrega una acta y eso se entrega al responsable por escuela”, señaló el funcionario al ser consultado sobre la polémica desatada en Santa Fe tras conocerse que aún faltan por escrutar más de 800 mesas.

En las declaraciones que formuló antes de ingresar a Casa de Gobierno, añadió: “Yo no puedo creer que haya urnas en las que no se hayan contabilizado (los votos), no me entra en la cabeza, no sé lo que paso”, indicó.

Por otro lado, reveló que esta “decididamente” en contra del voto electrónico y subrayó que el sistema argentino “es muy simple y hay que saber cuántas mesas se tiene y ser paciente e insistente respecto de cada agrupación política que fiscaliza cada una de las mesas para una vez escrutada, se haga como corresponde el acta y teniendo todas las actas es cuestión de contar y saber exactamente cuál fue el escrutinio”.

Además, para el jefe de Gabinete, “no es saludable que una elección tenga una respuesta de estas características porque da lugar a pensar cualquier cosa y calificar y/o adjetivar”.

Por último, pidió que “no carguen las tintas al jefe de mesa” y sostuvo que “la realidad es una responsabilidad del que lleva a cabo el escrutinio y los jefes de mesa no son los que deben llevar el acta final del conteo de los votos existentes en las urnas”.