Escándalo en Santa Fe por el escrutinio de las PASO

74

Según informó la Secretaría electoral de esa provincia, faltaron contar 200 mil votos, el 10 por ciento de los electores.

El el gobierno provincial admitió que aún faltan contabilizar 200.000 votos, el 10 por ciento de la población de electores de la provincia y desató la polémica.

La información fue comunicada por la Secretaría electoral de Santa Fe, quien sostuvo que “no se han contabilizado aproximadamente unas 700 mesas, que figuran informadas pero que no fueron escrutadas en las elecciones primarias”.

Claudia Catalín, la responsable de informar esto, declaró que hay mesas “que no se pudieron cargar porque no se entendían los telegramas enviados”.

En consecuencia, la funcionaria anunció que se iniciará el escrutinio definitivo este miércoles, que es “el que vale y que se hace voto por voto”.

El lunes, después del conteo de votos, apareció en la web oficial que había sido escrutado el 100 por ciento de los sufragios, que en total sumaban 7628 mesas en toda la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, de acuerdo con la información oficial subida a la página web de las elecciones en la provincia, el último domingo votaron 1.694.775 personas, de un total de 2.573.431.

El hecho generó un escándalo en la provincia, y fue denunciado por la unión Cívica Radical (UCR), el PRO y el Frente Justicialista para la Victoria (FpV).