17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Randazzo contra Scioli: «Yo no hago política desde la farándula, no utilizo a mi mujer»

Politica y EconomíaRandazzo contra Scioli: "Yo no hago política desde la farándula, no utilizo a mi mujer"

«Tengo una diferencia abismal”, disparó el ministro contra su rival en la interna presidencial del kirchnerismo. Dijo que no le preocupan los respaldos al gobernador, a quien desafió a un debate. Y tildó a Insaurralde de “candidato light”.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió hoy a descalificar duramente a su contrincante en la interna kirchnerista, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, de quien resaltó, entre otras cosas, que no tiene una historia de militancia sino que hace política “desde la farándula” y a quien desafió a un debate público.

La embestida de Randazzo, quien aseguró que la presidenta Cristina Kirchner nunca le pidió que bajara el tono de sus críticas a Scioli, llega después de que tres de los precandidatos fuertes del kirchnerismo en Buenos Aires –Julián Domínguez, Diego Bossio y Martín Insaurralde- se mostraran públicamente cerca del gobernador y de que dos espadas ultraK, como Diana Conti y Carlos Kunkel, cuestionaran el tono con el que él había cargado contra el ex motonauta.

En diálogo con radio del Plata, Randazzo sostuvo que tiene con Scioli diferencias “importantes” tanto “ideológicas” como “de origen” y pidió distinguir entre “quien es un militante y abraza la política por pasión” y “aquellos que ingresan por otra vía, como por ejemplo por ser un deportista famoso como era Scioli”.

El ministro dijo además estar “en las antípodas” del gobernador, a quien criticó que “tiene esa ida de política” de restaurar un pacto con los medios y las corporaciones, de lo que él dijo estar muy lejos: “Creo en la independencia de la política, soy un hombre que nunca he desteñido, no soy un hombre que hago política desde la farándula, no utilizo a mi mujer a mis hijos. Tengo una diferencia abismalcon muchos de los que, creo yo, representan otra cosa”.

Randazzo además criticó las encuestas “oportunistas” que, según él, tratan de instalar la idea de que Scioli tiene ganada la interna del Frente para la Victoria (FPV), y minimizó el impacto de las críticas que recibió de Kunkel y Conti porque, dijo, no le “preocupa mucho lo que digan los dirigentes”.

A Insaurralde, quien anoche confirmó su propia precandidatura a gobernador bonaerense y su respaldo a la precandidatura presidencial de Scioli, lo calificó como “un candidato light”.

También dijo que no sabe quién será su compañero de fórmula pero adelantó que en la decisión influirá lo que opine Cristina; que si llega a perder las PASO (“es poco probable”, sostuvo), va a acompañar a Scioli en las generales; y que él siente que tiene “todo el acompañamiento” de la Presidenta a su candidatura.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas