Gobierno presentó una medida cautelar para declarar nulo el acuerdo entre el Citibank y los buitres

Así lo anunció este mediodía el ministro de Economía, Axel Kicillof. El banco recurrió el lunes a la Justicia para impugnar las sanciones que le impusieron la CNV y el BCRA luego del acuerdo que la entidad firmó con el fondo buitre NML Capital. “Los fondos buitre han extorsionaron al Citibank”, dijo el titular del Palacio de Hacienda.

 

El Gobierno presentó hoy una “medida cautelar” para que la Justicia declare “nulo” el “pacto”celebrado entre el Citibank Argentina y bonistas en Nueva York, anunció el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El Estado Nacional ha presentado una demanda contra el Citibank Argnetina en el fuero contencioso administrativo federal. Necesitamos que la Justicia actúe rápidamente”, exigió el titular del Palacio de Hacienda.

En una conferencia de prensa en la cartera a su cargo, Kicillof dijo que el planteo judicial, una “medida cautelar”, se presentó “para que quede declarado como nulo el acuerdo, aunque me gusta llamarlo pacto, que el Citibank firmó en Nueva York con los fondos buitre en perjuicio de la Argentina y de los clientes del Citibank”.

Kicillof dijo hoy que los fondos buitre llevan adelante “un proceso extorsivo” que afecta a los acreedores de la Argentina, y que ahora “han extorsionado al Citibank”.

Para el ministro, lo que hizo el Citibank fue “firmar un pacto con el diablo el 20 de marzo, con los fondos buitre, para abandonar un negocio en Argentina”.

Con veedores de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y una inspección del Banco Central (BCRA) en sus oficinas, el banco Citibank recurrió el lunes a la Justicia para impugnar las sanciones que le impusieron ambos organismos del Gobierno luego del acuerdo que la entidad firmó con el fondo buitre NML Capital.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web