Kicillof: “La suspensión del Citi seguirá hasta que cumplan la ley”

El ministro de Economía señaló además que la entidad bancaria “se autoinculpó” en la pelea contra los fondos buitre.

 

En una entrevista publicada hoy en Tiempo Argentino, Axel Kicillof dijo que “el Citibank está incumpliendo la ley. Firmó un acuerdo con los fondos buitre que trata de transcurrir en esa frontera difusa de quedar bien con los buitre, no incumplir la ley argentina, quedar bien con (Thomas) Griesa pero deja desamparados a sus clientes (los bonistas) porque arregla irse del negocio”.

“Vamos a mantener la suspensión hasta que reviertan su medida”, remarcó el ministro y recordó que “el Citibank sacó registro y matrícula para operar en el país, y debe atenerse a las leyes del país”.

Por otra parte, se refirió al paro que habrá el martes por el Impuesto a las Ganancias y dijo que “es un impuesto a los ingresos altos” y que “son recursos que el Estado utiliza para alimentar su política económica, social y productiva”.

“La discusión previa en la que algunos decían que el salario no puede pagar ningún impuesto, está saldada. El mínimo no imponible está muy bien en el nivel en el que está porque se ajustó muy fuerte hace dos años, y después lo de las alícuotas se puede discutir”, consideró.

Por último, se refirió a las elecciones y sostuvo que “(Mauricio) Macri encarna las políticas de los 90” y que el año pasado hubo “una maniobra de agitadores que se dedicaron a decir que la economía iba mal; no me cabe ninguna duda de que el año pasado trataron de crear un escenario económico caótico para imponer un ajuste después”.

Kicillof señaló que “la economía es un continuo balance de diferentes fuerzas y una implementación de diferentes medidas que tiene múltiples objetivos. Por eso cuando los economistas muy reconocidos, que son reconocidos porque apoyaron la Convertibilidad a muerte y después dijeron que el dólar iba a estar a $20, dicen que van a sacar el cepo en dos días, me pregunto a qué llaman cepo”.

“Su objetivo es abrir las importaciones de forma Indiscriminada aún a precio de dumping y fundir a toda la industria”, concluyó.

Télam