Fein no tiene una hipótesis concreta sobre la muerte de Nisman

viviana fein

La fiscal del caso admitió además que no puede garantizar que se haya preservado la escena en el departamento de Le Parc.

 

Viviana Fein, la fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman, admitió que todavía no trabaja sobre ninguna hipótesis concreta sobre la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA.

En reportajes con los diarios La Nación y Página/12, Viviana Fein contestó así a la pregunta de si en su equipo tienen alguna hipótesis concreta acerca de cómo murió. “Concreta, ninguna”, afirmó ayer la fiscal que tiene a su cargo el caso.

“No puedo garantizar lo que sucedió dentro del departamento antes de mi llegada. Desde las 22.30, cuando ingresan la madre con el custodio y una amiga, luego el médico de Swiss Medical, hasta la 1.20, fueron tres horas que yo no estuve en el lugar. No puedo asegurar que la escena fuera la misma”, explicó la responsable de la investigación.

Dijo no saber “quién entró y quién salió” del edificio Le Parc y que tiene en su despacho cinco teléfonos -entre fijos y celulares-, cinco computadoras, una iPad y una agenda, todo a la espera del momento en que sean abiertos por los peritos de la División Apoyo Tecnológico.

“La muerte de Nisman es un gran interrogante para todos, no sólo para mí. Lo digo en cualquier caso de pérdida de vida humana, sea quien sea la persona. Lo único importante que quiero, junto al grupo humano que me rodea, es poder llegar a la verdad, si las pruebas me lo permiten, las partes me lo permiten y la gente que se presente en la causa me lo permite”, indicó la funcionaria judicial.

“Hoy no puedo descartar ninguna porque no tengo todavía la producción de varias medidas que van a llevarse a cabo, más otras tantas que yo pueda disponer que me permitan determinar de acuerdo a mi saber y entender qué fue lo que sucedió. Con lo que hay hoy en la causa me parece prematuro decir si fue un homicidio o no. Tengo mucho por delante”, concluyó Viviana Fein.