Guillermo Acosta es el nuevo ministro de Industria

ministro de industria

Luego de prestar juramento, el flamante titular de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, se reunió ayer en Villa Allende con comerciantes e industriales afectados por el temporal.

 

En un acto llevado a cabo ayer al mediodía el gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, tomó juramento al nuevo ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta.

Acosta, quien se desempeñaba como Secretario de Industria, asume en un difícil contexto, producto del fuerte temporal que azotó el domingo a distintas ciudades de las Sierras Chicas.

En este marco, la agenda del flamante ministro comenzó ayer por la tarde con una reunión en la ciudad de Villa Allende con comerciantes e industriales afectados por el temporal. Allí se coordinó la asistencia que la Provincia implementará para paliar la situación de los afectados, que consiste en ayudas no reembolsables, créditos con tasa subsidiada y aportes económicos para los empleados registrados.

En tanto, el Ministro adelantó que habrá exenciones impositivas para los comercios e industrias afectadas, aunque todavía se están ultimando los detalles de su implementación.

Por último, consultado sobre cómo será la política industrial que llevará a cabo su cartera, Acosta aseguró que será una continuidad de la delineada junto al ex ministro de Industria, Martín Llaryora.