Cristina destacó la importancia de su viaje a China

cristina en china

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter, donde mostró los resultados de su visita al país asiático, que culminó con 22 acuerdos para potenciar la alianza con China.

 

“Tango 01. Hace unas horas partimos de República Popular China. Muy contentos con los resultados de Visita de Estado”, escribió la mandataria en su cuenta de la red social Twitter pocos minutos después de las 16 (hora argentina).

A su vez, la Presidenta efectuó un repaso de las últimas actividades que desarrolló junto a la comitiva argentina en el Gran Palacio del Pueblo”.

“Comenzó con la entrevista con el Primer Ministro Li Keqiang, quien me recibió con mucha calidez”, indicó la mandataria y agregó que “Exitosa” fue la palabra que Li empleó, “cuando definió lo fructífero de los encuentros y de la reunión que mantuvimos con el Presidente Xi Jinping durante el encuentro de trabajo”.

“Una clara visión del Primer Ministro acerca del rol que debe cumplir la infraestructura como dinamizador de una economía global, que aún no se ha recuperado. Afirmó papel y vocación de la República Popular China en cooperación, financiamiento y asociación estratégica con nuestro país, para ayudar al crecimiento y desarrollo”, expresó Cristina.

Por otro lado, calificó de “muy claro el rol que le asigna a las economías emergentes en proceso de recuperación de crecimiento de la economía global” por lo que concluyó: “Excelente reunión”.

“Luego, reunión con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang”  quien “resaltó la posibilidad que las relaciones se den entre las distintas regiones de ambos países”, contó la Presidenta. Y añadió que “son 31 las provincias, y cada una de ellas, tiene un lugar en el Palacio del Pueblo”.

“Me acompañaba entre otros, el Gob. de Entre Ríos, @SergioUrribarri y le informamos que esa vinculación ya está dando sus primeros frutos”, escribió la Presidenta, al tiempo que resaltó que “en unos días se exportará a China carne vacuna enfriada y menudencia, producto de asociación d empresas chinas y emprendimientos entrerrianos”.

Asimismo, la Presidenta contó la impresión que le causó el recinto donde sesiona la Asamblea. “Como ex legisladora me impactó el lugar. Ayer comenté que tenía capacidad para 9.000 personas”, señaló.

“Quien hoy me guió nuevamente x el lugar me aseguró que la capacidad es mayor a 10.000, cada piso para más de 3.000 personas”, agregó.

Y continuó: “Así es todo en China. Una escala tan grande que impresiona. El Gran Palacio del Pueblo, donde funcionan las autoridades máximas de los órganos políticos del Estado, tiene más de 200.000 m2, nos comenta el protocolo”.

A su vez, publicó una fotografía “con edecana, miembro del Ejército Popular de Liberación Nacional-igual que la esposa del Presidente Xi Jinping”. Por otro parte, manifestó: “Finalizamos, sin duda, una visita de Estado de las más importantes que hemos realizado”.

Finalmente, la mandataria se refirió a la quebradura de su tobillo. “Ah! Me olvidaba. Te acordás que me fui en silla de ruedas. Bueno, gracias a Dios me recuperé en China y vuelvo caminando”. En su último tuit, la presidenta saludó en chino con la inscripción “Zài jiàn” que significa “adiós”.

Télam