Comprar desde casa es algo cotidiano

compra por internet

Las tiendas en Internet aumentan en cantidad y al mismo tiempo lo hacen los clientes. Las razones radican en que son más variadas, accesibles y baratas. Además los frenos disminuyen en porcentaje. 

 

A pesar de la preferencia por tocar el producto, la inseguridad o lo complicado que pueda resultar, la compra en la Web crece día a día. Estudios realizados muestran como los clientes optan cada día más por el e-commerce, que presentó un aumento del 48,5% en 2013.

Adquirir productos por Internet es una actividad que realiza el 62% de la población, superando a la de ver videos o escuchar música. El principal medio que utilizan los usuarios es la computadora, un 59% prefiere los smartphones,  mientras que la Tablet es la menos elegida.

Según desarrolló The Logic Group, a través su informe “Comportamiento del consumidor frente a los medios de pago y programas de fidelización”, un 72% se inclina hacia la compra online por motivos de ahorro, un 59% por comodidad y un 47% porque solo consigue lo que busca en este medio; entre otras razones se encuentran la posibilidad de comprar las 24hs, el delivery, la variedad y por último la exclusividad de los artículos. Destaca también la pérdida de importancia de la seguridad como barrera.

Por Carolina Pisoni