18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Industria lanza nuevo presupuesto para cubrir los préstamos a las PyMes

Politica y EconomíaIndustria lanza nuevo presupuesto para cubrir los préstamos a las PyMes

Así lo comunicó la Ministra Débora Giorgi, el gobierno central pondrá a disposición  del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPyME) 125 millones de pesos para este primer semestre.

 

El FONAPyME es un programa de Nación que financia, a partir de créditos, los procesos productivos de medianas y pequeñas empresas.  Se otorga financiamiento a mediano y largo plazo para proyectos de inversión, a una tasa de interés menor a la del mercado.

Los créditos tienen un máximo de 3 millones de pesos a una tasa fija del 12%, y con un máximo de 7 años de plazo para cancelarlos, que las pequeñas y medianas empresas pueden destinar a la adquisición de bienes de capital, instalaciones o construcción de la planta productiva.

Para este primer semestre, el presupuesto nacional puso a disposición 125 millones de pesos, con el objetivo de fomentar la inversión y el crecimiento de los destinatarios, alentando la creación de nuevos puestos de trabajo y el consumo.

La presentación de proyectos opera con cierres mensuales el último día hábil del mes, siendo la próxima fecha el 27 de febrero. Toda la información relevante para presentar la solicitud puede encontrarse en la página web del Ministerio de Industria: www.industria.gob.ar/fonapymeindustria/.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas