Caso Nisman: contradicciones en las declaraciones de los custodios

16

Alberto Nisman

El horario y la ubicación de un patrullero son dos de los puntos clave que se analizan.

 

Existen marcadas contradicciones entre las versiones de los custodios de Alberto Nisman, el fiscal federal que murió hace una semana, cuatro días después de denunciar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios por supuesto encubrimiento a sospechosos iraníes por el atentado a la AMIA.

Según publicó el periodista Daniel Santoro en el diario Clarín, las discrepancias entre los encargados de la seguridad de Nisman están basadas en las diferencias de horarios. Mientras uno dice que tocaron el timbre del departamento a las 17, otro plantea que estuvieron ahí a las 14.30.

Por otro lado, el sargento Luis Miño y el suboficial superior Armando Niz, que ese día estaban a cargo de la custodia, tampoco coinciden sobre el lugar adonde estaba estacionado el móvil. Uno dijo que estaba en el subsuelo, donde no entraban llamadas telefónicas. El otro planteó que estaban en el estacionamiento para invitados donde sí llegan las llamadas.

A continuación, la fiscal del caso, Viviana Fein, deberá investigar estas versiones antagónicas y dilucidar por qué los policías demoraron casi 11 horas para dilucidar que algo había ocurrido en la torre Le Parc.