Cristina volvió a decir que se intenta “desviar, mentir, tapar, confundir”

14

Cristina Kirchner

La mandataria volvió a hacerse presente desde las redes sociales. En su cuenta oficial de Facebook publicó: “No se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal”.

 

Durante la noche del domingo, la Presidente de nuestro país lanzó un primer comunicado haciendo referencia al fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, que denunció a su figura y otros funcionarios por irregularidades en la causa del atentado a la AMIA.

Horas más tarde, en la mañana de hoy, volvió a expresarse a través de Facebook. Nuevamente puso en duda que se haya tratado de un suicidio y advirtió que algunos sectores intentan confundir a la población, sembrando dudas sobre las reales causas del episodio.

Así, seleccionó solo algunos de los párrafos utilizados el día anterior, resaltando sus puntos de interés:

“En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir.

Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron. Porque los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple.”