Lanzan la quinta etapa de Precios Cuidados

precios_cuidados

El programa contará con la incorporación de entre 20 y 30 productos nuevos, una actualización de precios del 5 por ciento promedio y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

 

La nueva etapa del plan, que se lanzó hace un año, será presentada oficialmente en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda. El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.

Desde el sector supermercadista indicaron que los proveedores cumplen entre “un 70 a un 80 por ciento” con la entrega de los productos que integran el plan, situación que deberá ser atendida por las empresas de manera de poder dar una mejor respuesta al sostenido aumento de la demanda que existe sobre estas manufacturas.

“En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella”, indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

La confirmación de la continuidad del programa fue ratificada a principios de la actual semana por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que el Gobierno pretende “seguir garantizando la plena vigencia” del programa Precios Cuidados y su “próxima ampliación”.

Capitanich recordó que cuando se lanzó el programa hace doce meses la oferta era de 184 productos y que en la actualidad ya suman más de 380. También subrayó que inicialmente sólo las grandes cadenas de supermercados contaban con estas ofertas y que con el paso del tiempo se sumaron comercios de cercanía y los supermercados chinos, entre otros puntos de venta.

En cuanto a los ajustes de precios que impactarán sobre los productos que forman parte del acuerdo en esta quinta etapa, Miguel Angel Calvete, director ejecutivo de FESACH explicó que “hay revisiones trimestrales sobre los precios y se han dado ajustes naturales que se desprenden de los incrementos en los costos de los insumos y de los adelantos de los acuerdos paritarios ya acordados con varios sindicatos”.