19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Los alquileres de departamentos subirían hasta 30% en 2015

Politica y EconomíaLos alquileres de departamentos subirían hasta 30% en 2015

Operadores del mercado advirtieron que el incremento rondará cercano a la inflación del año pasado. En marzo también habrá un ajuste en las expensas.

 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, sostuvo que los nuevos alquileres «se negocian con un incremento cercano al 30%». Sin embargo, estima que esa cantidad sería lo máximo que podrían subir.

«La cifra final dependerá de la negociación del propietario. Pedir, puede pedir todo lo que quiera, pero si pide una cifra desmedida no va a encontrar quién pague, porque con un mercado sobreofertado la gente tiene la posibilidad de elegir», aseguró Arévalo al diario El Cronista.

Jorge Toselli, titular de JT Inmobiliaria, compartió este punto de vista, al sostener que los precios tendrán «un alza similar a la que se dio el año pasado. No es simple hoy hablar de encarecer los precios debido a la pérdida de poder adquisitivo de la gente, pero tampoco se puede perder tanto con la inflación».

«En muchos casos se da que un departamento, por ejemplo, vale $4000 por mes, pero el dueño quiere recibir $5000. Algunas inmobiliarias directamente no toman el inmueble porque saben que será imposible, y otras sí lo hacen pero luego de un mes de estar en alquiler recomiendan bajar el valor», señaló Arévalo.

Tanto el titular de la CIA como Toselli afirmaron que la rentabilidad cayó para los propietarios. Arévalo afirmó incluso que «aquella idea histórica de que un alquiler debía representar el 12% anual del valor de la propiedad, hoy es historia. Por otra parte, la renta neta no sobrepasa el dos por ciento, pero al propietario le conviene mantener la unidad ocupada para no generar gastos».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas