Aerolíneas llegó al 100% de ocupación en sus vuelos a Miami y el Caribe

aerolineas_boeing_737

El factor de ocupación de los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas alcanza picos de hasta el 100% para los meses de verano, lo que acompaña el récord turístico que vienen registrando los destinos locales.

 

De acuerdo a la medición por factor de ocupación Round Trip de Aerolíneas Argentinas para el período de diciembre de 2014 a febrero de 2015, en el caso de Miami fue del 86% en diciembre; 85% en enero y 80% en febrero.

Las cifras incluso son más contundentes en materia porcentual en la ruta que une Buenos Aires con el balneario mexicano de Cancún, con un factor de ocupación del 82%, 99% y 97% respectivamente; y Punta Cana -en República Dominicana- con 99% en enero y 98% en febrero.

Por su parte, los vuelos a La Habana tuvieron en enero un 100% de ocupación y 98% en febrero; y Salvador -Brasil- 89% y 92% para los dos primeros meses del año.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había resaltado ayer, a través de su cuenta de Twitter, las cifras que revelaban que los ciudadanos argentinos eran terceros en el ranking de turistas en Miami; y décimo cuarto a nivel general en Estados Unidos.