Formalizan la designación de Vanoli al frente del Banco Central

Vanoli

El funcionario se desempeña en comisión al frente de la autoridad monetaria desde el 1° de octubre pasado. El nombramiento es por cinco años, y completará el mandato del anterior titular del Central, Juan Carlos Fábrega, hasta el 2019.

 

El gobierno nacional formalizó hoy la designación de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), luego de que la semana pasada el pliego de su nombramiento fuera aprobado en el Senado.

La medida se concretó a través del decreto 2527, que se publica en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.

La cámara alta otorgó el acuerdo a la designación de Vanoli Long Biocca (tal es su apellido completo), como también de Pedro Martín Biscay como director del BCRA.

El nombramiento de este último funcionario fue convalidado mediante el decreto 2528, también publicado hoy en el Boletín Oficial.

Vanoli se desempeña en comisión al frente de la autoridad monetaria desde el 1° de octubre pasado, la designación es por cinco años, y completará el mandato del anterior titular del Central, Juan Carlos Fábrega, hasta el 2019.