Nueva prórroga del Gobierno para la exteriorización de divisas

16

cedin y dolares

La sexta extensión desde que fuera sancionada la norma en mayo del año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 2529, firmado por la presidenta, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía.

 

El gobierno nacional dispuso prorrogar por otros tres meses la exteriorización voluntaria de la tenencia de divisas no declaradas. La extensión de los plazos para acogerse a los beneficios contemplados en la ley 26.860 será a partir del 1 de enero de 2015.

La sexta prórroga desde que fuera sancionada la norma en mayo del año pasado fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 2529, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en los considerandos se explica que la medida se adoptó “por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos” en la norma.