Cristina recibió en Casa de Gobierno a la cúpula de la Iglesia católica

20

cristina obispos

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal le llevaron a la jefa de Estado sus saludos de Navidad y le transmitieron el mensaje elaborado por la 169° Comisión Permanente “Y en la tierra paz a los hombres”.

 

De la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno participó la comisión ejecutiva del Episcopado, cuyas nuevas autoridades fueron elegidas para los próximos tres años, en el marco de la asamblea plenaria que se realizó en el mes de noviembre en Pilar.

Ellos son el presidente del cuerpo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero; el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, como vicepresidente segundo; y el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, como secretario general, como así también el cura de Gualeguay, Pedro Brassesco, subsecretario del Episcopado.

Si bien Arancedo y Cargnello fueron reelegidos en el cargo, es la primera vez que participan de estas reuniones el cardenal Poli y monseñor Malfa. Por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Los obispos señalaron que durante el encuentro, que “se desarrolló en un clima de cordialidad”, le transmitieron a la jefa de Estado “los augurios de una feliz navidad para todo el pueblo argentino, deseando que las mismas se vivan en un clima de paz y fraternidad”, según consignó un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Con la reunión de hoy, ya son ocho los encuentros entre Cristina y Arancedo desde que el arzobispo santafesino asumió al frente del Episcopado, en diciembre de 2011, en reemplazo del entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.