La Justicia Federal dictó el sobreseimiento de Ramón Mestre

El juez Ricardo Bustos Fierro confirmó el pedido del fiscal Vidal Lascano en la causa por subsidios al transporte. La denuncia había sido presentada por el concejal Daniel Juez.

El juez Federal Nº 1 Ricardo Bustos Fierro dictó el sobreseimiento al intendente de Córdoba, Ramón Mestre, por supuesta defraudación a la administración pública, en relación con desvíos de subsidios nacionales al transporte.

La denuncia del concejal Daniel Juez contra Mestre versaba sobre el desvío de fondos que estaban destinados a ocho unidades de trolebuses de la empresa municipal Tamse y habrían sido cobrados por UTE Ersa-Autobuses.

El intendente dijo que se trató de una denuncia política. “Estoy absolutamente convencido que ha sido así”, afirmó.

“Quiero agregar un dato que nos tiene que servir a todos para reflexionar sobre el proceder de algunos dirigentes, sobre la forma de actual en política: no se puede estar judicializando la política, no se puede estar constantemente en la denuncia porque sí”, indicó.

“Estamos tranquilos porque sabemos que hemos obrado ajustado a derecho”, agregó.

También fueron sobreseídos por el mismo caso el ex secretario de Transporte Juan Pablo Díaz Cardeilhac, el actual secretario de Transporte César Ferreyra y el titular de Ersa, Juan Carlos Romero.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web