Cristina encabeza la Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur

89

Telam Entre Rios 16/12/14 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a la ciudad de Paraná , Entre Ríos, para encabezar mañana la 47ma. Cumbre de jefes y jefas de estado del Mercosur. Foto:Presidencia de la Nacion/Telam/cf

La presidenta de la Nación arribó a la ciudad de Paraná para encabezar este miércoles la 47ma. Cumbre de jefes y jefas de Estado del Mercosur.

 

Cristina Fernández de Kirchner arribó pasadas las 22.45 acompañada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y una comitiva integrada entre otros por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el titular del Banco Central, Jorge Vanoli, y el dirigente radical Leopoldo Moreau.

En Paraná la esperan, entre otros, el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Tras aterrizar la Presidenta saludó al pueblo entrerriano y se manifestó “muy contenta” de estar en esta provincia para continuar este miércoles con el trabajo que el martes comenzaron los cancilleres.

La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado comienza a las 10.30 cuando la Presidenta reciba el saludo formal de cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre. El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo de alto nivel que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina que concluirán cerca de las 18.30.

En Entre Ríos ya se encuentra el presidente de Bolvia, Evo Morales, y está previsto que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles arriben el venezolano Nicolás Maduro, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff.

Para esta cumbre Argentina movilizó hasta Paraná a los embajadores propios en los distintos países de la región como Carlos Cheppi (Venezuela), Luis María Kreckler (Brasil), Dante Dovena (Uruguay), Ana María Corradi (Paraguay) y Ariel Basteiro (Bolivia) y al representante ante el Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.