La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Argentina Digital

19

senado-1024x663 (1)

La Cámara alta aprobó, y giró a Diputados, el proyecto de ley de Argentina Digital que regula las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a internet y la televisión por satélite y por cable.

 

La iniciativa obtuvo 38 votos a favor del Frente para la Victoria, de sus aliados y del peronista pampeano Carlos Verna, mientras que el radicalismo, el justicialismo federal, PRO y UNEN juntaron 21 votos en contra.

El expediente será discutido hoy en la Cámara baja desde las 13.30 en el seno de la Comisión de Comunicaciones, para llevarlo al recinto la próxima semana.

El proyecto pretende garantizar la “completa neutralidad de las redes con la finalidad de posibilitar el acceso” de todos los argentinos “a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas”.

La iniciativa tiene como objetivo apuntalar la competencia entre empresas de servicios, dado que una firma pyme o una cooperativa que provee Internet podrá llegar a cualquier hogar del país aunque no tenga infraestructura propia.