17.9 C
Córdoba
miércoles 17 abril 2024

Papa Francisco: «La Argentina tiene que llegar al término del mandato de Cristina Kirchner en paz»

Politica y EconomíaPapa Francisco: "La Argentina tiene que llegar al término del mandato de Cristina Kirchner en paz"

El Papa Francisco habló ante la prensa argentina y abordó todos los temas. Contó cuáles son sus expectativas con respecto a la Argentina, cómo espera que sea el proceso eleccionario de 2015 y cuál es su postura hoy respecto de los políticos que lo visitan en el Vaticano.

 

En una nota concedida a la corresponsal que tiene el diario La Nación en Roma, Elisabetta Piqué, Jorge Bergoglio reveló que su idea es visitar oficialmente la Argentina en 2016, aunque aclaró que no será en ocasión del Congreso Eucarístico de Tucumán, que será en julio de ese año, debido a la cercanía con la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Polonia. «Quizás en 2016. No en 2015, ya que ese año está el proyecto de viajar a tres países de América latina que prefiero no decir aún, no a la Argentina, y también a algunos países de África», fueron sus palabras.

Con respecto a la situación en la que ve hoy al país, Francisco se limitó a decir que Cristina Fernández «tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades».

En ese sentido, el Papa confirmó que para no interferir en este proceso decidió no recibir más a políticos en audiencia privada en el Vaticano. «Hubo veces que sentí que no les interesaba yo, sino la foto», lamentó.

Con respecto a la cantidad de argentinos que pugnan cada semana por verlo y acercarse a intercambiar algunas palabras con él, el Papa manifestó que había que distinguir: «El turismo argentino a Europa no aumentó sustancialmente; por ahí aumentó un poquito, pero no sustancialmente. Vienen a Europa, pero ahora tienen que venir también a la audiencia general de los miércoles. Y muchas veces yo sentí que algunos turistas vienen a Roma, miran las obras de arte, y en vez de mirarlas, las fotografían para ver la foto en la casa. La foto parece ser más importante. Hay gente muy buena que viene, gente sencilla, y siempre están los que tratan de sacar tajada. Por eso corté recibir a políticos», reiteró. El Papa Francisco aún no visitará la Argentina.
Foto: NA

En cuanto a si le molesta que haya gente que piensa que él tiene una influencia determinate en las decisiones que se toman en Argentina, Bergoglio contó que un político que recibió, «retocó la foto como que lo hubiera recibido en un lugar cerrado, para hacer creer que fue en privado». publicidad

En otro tramo de la entrevista, la periodista le recordó que después de ser recibida por él en audiencia privada junto a Guido, su nieto recuperado, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, reconoció que las críticas que le había hecho al principio habían sido porque había tenido mala información. Y el apa reflexionó: «Yo le veo la parte buena. Bueno, está bien, si estaban equivocados, o medio equivocados, o pensaban otra cosa y ahora ven otra, bendito sea Dios. Y dejo todo lo anterior. No me gusta pasar la cuenta a nadie. ¿Para qué? No ganamos nada. Todos en la vida nos equivocamos en tantas cosas», concluyó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas