18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El kirchnerismo busca prohibir que se difunda el índice de inflación en el Congreso

Politica y EconomíaEl kirchnerismo busca prohibir que se difunda el índice de inflación en el Congreso

Se trata del índice de inflación elaborado por las consultoras privadas, que suele le duplicar el porcentaje oficial del INDEC. La oposición, que es la encargada de divulgarlo, advirtió que no aceptará este «acto de censura» del Frente para la Victoria.

 

El oficialismo no quiere que el Congreso sea utilizado para difundir el índice de inflación elaborado por las consultoras privadas. La oposición, que es la encargada de divulgar lo que ya se acuñó como el IPC Congreso, advirtió que no aceptará este “acto de censura” del Frente para la Victoria. Así lo informó la periodista Laura Serra.

La semana próxima se podrá observar hasta donde llegará el kirchnerismo con esta polémica iniciativa. Los diputados de la oposición tienen previsto difundir el índice privado de inflación del mes pasado y, como es costumbre, convocarán a una conferencia de prensa por realizarse en alguna de las salas de la Cámara de Diputados.

Por ese motivo, habrá que ver si el presidente del cuerpo Julián Domínguez, le habilita el lugar a la oposición o bien accede al reclamo de sus compañeros dentro del kirchnerismo y se lo deniega.

Por supuesto, este índice de precios nunca fue del agrado del Gobierno Nacional: el mismo suele duplicar el porcentaje oficial del Indec, lo que lógicamente molesta por la Casa Rosada.

De hecho, la existencia del IPC Congreso está relacionado directamente con el manejo político de las cifras públicas. El mismo comenzó a divulgarse cuando el oficialismo intervino el INDEC y el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, comenzó a multar a las consultoras privadas por difundir sus porcentajes de inflación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas