Moyano convocó a un paro antes del 15 de diciembre

10

DYN03-1-590x410

La CGT Azopardo anunció esta tarde que convocara un paro nacional antes del 15 de este mes ante la negativa del Gobierno en actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

 

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al Impuesto a las Ganancias, el panorama político se modificó. Es así, que el paro anunciado de los gremios de transporte anunciado horas atrás se encuentra en duda. La primer mandataria informó que los trabajadores que cobren menos de 35 mil pesos mensuales no deberán pagar el impuesto en el medio aguinaldo de diciembre. De esta manera, cedió ante uno de los principales reclamos de las centrales obreras.

Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, fue tajante y consideró: “No hay por qué levantar el paro. La comisión de transporte lo aprobó sin fecha, la CGT de Hugo Moyano aprobó la medida y nosotros vamos a acompañar y también Micheli”.

El titular de la CGT Azul y Blanca lanzó duras críticas al anuncio presidencial. “Es una caja de Navidad que regala. No es nada, es muy pobre el anuncio que ha hecho. ¿Por qué no lo hace también con el sueldo?”, cuestionó Barrionuevo.

“La Presidenta tendría que haber anunciado un aumento a los jubilados porque también existen y son ellos los que más han aportado durante tanto años. Son los más perjudicados en estos tiempos de tanta inflación y creciente ola de tarifas y precios”, sentenció.

En cambio, Roberto Fernández, de la UTA, se mostró “contento” porque era “un reclamo que entendíamos todos que era justo” y se diferenció de Barrionuevo con respecto al paro: “Vamos a sentarnos todos juntos para buscar la mejor manera de encontrar una solución. Vamos a analizar el paro y ver qué dice la mayoría. A lo mejor se puede levantar, o no”.

Asimismo, Fernández afirmó que “la Presidente hizo un gesto que es muy importante” y le mandó su apoyo: “Vamos a seguir poniendo el hombro para acompañar a este Gobierno”.

“Nos vamos a reunir los gremios de transporte y queremos a partir de ahora tener la unidad del movimiento obrero. Ojala se dé lo más pronto posible y seguir discutiendo mejores salarios y condiciones de trabajo”, concluyó el sindicalista.