Cristina viaja a Ecuador a la cumbre de Unasur

cristina avion

La presidenta viajará a Ecuador para participar de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la inauguración de la nueva sede del organismo.

 

Según lo previsto, la Presidenta partirá a las 9.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, y arribará a la ciudad de Guayaquil cerca de las 14 (16 de Argentina), donde asistirá a la ceremonia de traspaso de la presidencia Pro Tempore del grupo, por parte de la República de Surinam a la República Oriental del Uruguay.

Al día siguiente, Cristina Fernández, junto a su comitiva, se trasladará a Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno del organismo multilateral y de la inauguración de la sede del bloque, creado en el 2008, que llevará el nombre de “Néstor Kirchner”.

El viernes, la Presidenta, junto al resto de los mandatarios de Unasur, se trasladará a la Ciudad de Mitad del Mundo para formar parte del plenario de presidentes que se desarrollará a partir de las 9 (hora local) en la sede del organismo.

Además de Cristina y Correa, estarán allí los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana), Desiré Bouterse (Surinam) y Horacio Cartes (Paraguay).