Moyano: “Los funcionarios se hacen los marxistas con la plata de los otros”

8

moyano.jpg_88717827

El líder de la CGT opositora adelantó que la negativa de la presidenta Cristina Fernández de aumentar el mínimo no imponible de Ganancias lo obliga a tomar una medida.

 

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió hoy que para los gremios “la prudencia tiene un límite” ante la negativa del gobierno a aumentar el mínimo no imponible de Ganancias, y acusó a funcionarios de ser “marxistas con la plata de los otros”

“La prudencia tiene un límite. Cuando a esa prudencia además le faltan el respeto, se toman las medidas que hay que tomar. El miércoles que anunciaremos las medidas después de la reunión” del Consejo Directivo de la central obrera, enfatizó el sindicalista.

Moyano cuestinó puntualmente la “falta de respeto” del ministro de Economía, Axel Kicillof y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por rechazar un ajuste del impuesto a las Ganancias.

Durante el último fin de semana, Kicillof consideró que ese tributo es “solidario”, y este lunes Capitanich indicó que cobrarlo es “filosófica e ideológicamente necesario”. El gremialista sostuvo que ambos funcionarios “se hacen los marxistas con la plata de los otros” y son “más liberales que quienes ellos mismos critican”.

“El clima social se profundiza con las expresiones de los funcionarios de turno. Esto se toma con bronca porque pareciera que además de perjudicar al trabajador, le están tomando el pelo a la gente. Todo esto crea un clima de malestar que el Gobierno se encarga de profundizar”, se quejó Moyano.