20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Capitanich dijo que «filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias»

Politica y EconomíaCapitanich dijo que "filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias"

El jefe de Gabinete aseguró que «el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye». Lo dijo hoy en su reunión habitual con el periodismo en la Casa Rosada. 

 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el cobro del impuesto a las Ganancias es “filosófica e ideológicamente necesario” e insistió que “el que más gana debe ser el que más solidariamente contribuye”. De este modo, el funcionario volvió a rechazar modificaciones al impuesto de ganancias tal como lo reclaman distintos sectores gremiales.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich dijo que “filosófica e ideológicamente es necesario cobrar impuesto a las Ganancias porque graba la capacidad contributiva, que implica que el que más gana solidariamente más contribuya”, y remarcó “estamos a favor del cobro para personas físicas y personas jurídicas”.

De inmediato, recordó que el enfoque del tributo es la redistribución de riqueza y aclaró que diez millones de personas físicas están excluidas, recordó que en el período 2002-2014 implicaba un 30 por cientode las personas físicas y ahora solo al 10,4 por ciento.

Finalmente, indicó que este impuesto tiene una recaudación anual de 55 millones de pesos y significa, entre otras cuestiones, “financiar el 2,5 por ciento de la Asignación Universal por Hijo”. En ese contexto, Capitanich subrayó que por una cuestión “conceptual, ideológica, filosófica, es necesario cobrar” el impuesto a las Ganancias.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas