22.9 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

El Indec dice que la inflación de octubre fue del 1,2%

Politica y EconomíaEl Indec dice que la inflación de octubre fue del 1,2%

Según el organismo oficial, el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) el acumulado en lo que va del año es del 21,4%. Esta medición es la mitad de la informada por las consultoras privadas, que hablan de un 40% anual y más del 2% en el mes pasado.

 

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) subió durante octubre el 1,2 %. El organismo oficial sostiene que en lo que va del año, la inflación acumulada en nuestro país es del 21,4%.

Este incremento sería impulsado por el alza en, Alimentos, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, y Atención Médica. Además, el organismo dio cuenta que los Precios Mayoristas avanzaron durante ese mes un 1,2 % y el Costo de la Construcción el 0,9 %. Con estas cifras, en lo que va del año, la inflación Minorista alcanzó al 21,4 %; los Mayoristas el 25,9%; y la Construcción el 30,5%.

Los números que saca a la luz el Indec en relación al aumento de los precios siempre causa polémica. Más si los comparamos con los resultados de las consultoras privadas, que siempre son mayores pero que tampoco detallan de dónde obtienen los datos.

En este caso, diputados de la oposición dijeron que la inflación del mes pasado fue de 2,25%, lo cual proyecta un índice interanual del 41,25% y el acumulado en 10 meses del año trepe al 33,25%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas