18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

De la Sota se reunió con el presidente de Paraguay

Politica y EconomíaDe la Sota se reunió con el presidente de Paraguay

El Gobernador de la provincia expuso sobre el volumen de comercio de Córdoba con Paraguay y expresó la voluntad de los empresarios del sector de agro-alimentos y fabricantes de máquinas agrícolas locales de realizar una misión comercial en el vecino país.

 

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes y el gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota mantuvieron ayer martes una reunión que se realizó en un clima de amistad y cooperación.

De la Sota expuso sobre el volumen de comercio de Córdoba con Paraguay y expresó la voluntad de los empresarios del sector de agro-alimentos y fabricantes de máquinas agrícolas de la provincia de realizar una misión comercial en el vecino país.

Por su parte, el presidente paraguayo prometió poner a disposición de la futura misión el ministerio de Industria y Comercio para avanzar rápidamente en acuerdos comerciales.

Asimismo se analizó la situación energética que involucra a ambos países y su futuro, afirmándose que el diálogo es el camino para entenderse y progresar.

El gobernador De la Sota planteó además la existencia de una propuesta de un vuelo Madrid – Asunción – Córdoba, coincidiendo el presidente Cartes en que sería muy bueno trabajar conjuntamente en su concesión.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas