Zaffaroni presentó su renuncia a la Corte Suprema

cc141014e007f21_crop1413282559771.jpg_1328648940

Abandonaría el cargo el 31 de diciembre, porque cumple 75 años. Le envió una carta a la presidenta Cristina Kirchner. El tribunal funcionaría con cuatro miembros hasta que se nombre a un reemplazante, que debe contar con la aprobación del Congreso.

 

Tal como lo había anunciado en más de una oportunidad, Eugenio Zaffaroni presentó su renuncia a la Corte Suprema, antes de cumplir 75 años en enero.

El juez le envió una carta presentada a la presidenta Cristina Kirchner en la que dimite como miembro del máximo tribunal de Justicia desde el 31 de diciembre.

“Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal”, explica el juez en su carta.

Si la renuncia se hace efectiva, como todo indica que ocurrirá, la Corte quedará con cuatro miembros, uno menos de los que debería tener, hasta tanto se designe a su reemplazante, que debe ser propuesto por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Congreso, un trámite que se anticipa complicado en un año electoral.

De todos modos, el tribunal puede funcionar aunque no esté completo, y la mayoría necesaria en las votaciones se mantiene en tres.

La Carta de Renuncia de Eugenio Zaffaroni

Compartir
Mariano Javier Pepa

Director General – Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación – Diseñador Web