La carta completa de Cristina Kirchner a Barack Obama

383

carta de cristina a obama

A través de una dura carta, la Presidente Cristina de Kirchner le reprochó a su par estadounidense Barack Obama la designación de una lobbista contra la Argentina en un organismo público, lo que tildó de “grave”.

Se trata de Nancy Soderberg, quien fue puesta al frente del Public Interest Declassification Board (PIDB), a la par que copreside la American Task Force Argentina (ATFA), una entidad “creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su Presidenta”.

“Si usted lo confirmase sería grave en las relaciones entre nuestros países”, indicó.

“Resultaría inadmisible que un cargo “clave” del gobierno de los Estados Unidos, con acceso a información clasificada y vinculaciones directas con el Congreso de los Estados Unidos, sea la misma persona que copreside una entidad dedicada a agredir y difamar en los peores términos a una nación soberana que pretende tener relaciones productivas con su país. Por ello, esperamos que todo esto sea una confusióny se trate simplemente y felizmente de un caso de homónimos”, sostuvo la mandataria en la carta.

En la misiva que entregó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro a los periodistas de Casa Rosada, la mandataria además le transmitió a Obama que la próxima reunión del G-20 en noviembre en Australia “será una buena oportunidad para trabajar juntos contra los fondos buitre”.