Provincia y Municipio acuerdan políticas de seguridad

28

Seguridad-firma-de-Convenio-2

Pueyrredón y Bee Sellares firmaron un convenio para puesta en marcha del Programa “Esta es tu plaza”. Las partes trabajarán en la restauración conjunta de espacios públicos con el objeto de generar cohesión social.

 

Con el objetivo de impulsar la recuperación de áreas públicas recreativas de esta capital,  el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Javier Bee Sellares, rubricó hoy la adhesión al Programa “Esta es tu plaza”, que impulsa la secretaría de Seguridad, a través de su titular Matías Pueyrredón.

Mediante la ejecución conjunta del plan, ambas jurisdicciones se comprometen a cooperar en el diseño o rediseño de ambientes, espacios públicos de recreación o áreas verdes abandonadas, recuperándolas en favor de los vecinos con lo que se aspira a prevenir la comisión de delitos.

La iniciativa también contempla profundizar desde la secretaría de Seguridad la difusión tendiente a concientizar a los vecinos sobre la participación más activa en seguridad, el diseño y análisis de encuestas sobre seguridad pública local y la conformación de Juntas de Participación de Seguridad Ciudadana.